Estética Ginecológica
Rediseño de Genitales con Cirugía Láser y Tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas

Estética Ginecológica

Estetica-Ginecologica
Que és y cuales son sus usos?

La Estética Ginecológica es una rama de la Ginecología que se encarga de mejorar la anatomía y la funcionalidad del área genital. Hoy día, forma también parte de la medicina estética y antienvejecimiento. La principal finalidad de esta ciencia, es brindarle a las paciente diferentes alternativas de tratamiento, para ayudarlas a tener los genitales más funcionales y que ellas se sientan más a gusto y más seguras de sí mismas.

Algunas mujeres poseen genitales con características particulares, labios mayores muy delgados, pubis muy abundante, labios menores muy largos, los cuales sobresales de los labios mayores, y en ocasiones molesta usar ropa ajustadas o trajes de baño, vaginas muy elásticas y ruidosas durante las relaciones sexuales, vaginas muy grandes, sobre todo luego de los partos, o vaginas muy estrechas, es decir, muchas condiciones de nuestra área genital que podrían no gustarnos, o incluso hacernos sentir mal o inseguras en nuestra intimidad. Para todo eso existe la Estética Ginecológica, para ayudarte a tener el diseño genital que deseas y para mejor tu sexualidad y tu área funcional ginecológica.

Tratamientos de Estética Ginecológica

Plasma Rico en Plaquetas

Contenido del acordeón

Somos pioneros en el mundo en la realización de este técnica, que consiste en colocar dentro de tus ovarios factores de crecimiento plaquetarios para estimular la ovogénesis (ovulación) en aquellas mujeres con resistencia o envejecimiento ovárico, además, logramos despertar la síntesis hormonal mejorando la vascularización de tus ovarios, por lo que los síntomas de la peri y la menopausia se hacen imperceptibles. El Rejuvenecimiento Ovárico es un procedimiento ambulatorio, la recuperación es de inmediato al igual que sus efectos. “Atrévete a despertar la ovulación después de la menopausia”.

El término Rejuvenecimiento Vaginal es algo que anteriormente era imposible de concebir, se pensaba que los órganos, y en especial la vagina, después de cierta edad, pasaban a un plano de no reversa. Hoy día, se habla mucho de buscar la manera de no envejecer, o de retrasar el envejecimiento, y precisamente, el rejuvenecimiento vaginal es algo que se ha logrado hacer con excelentes resultados.

El alcance de todos estos métodos va más allá de los aspectos netamente cosméticos, ya que la mujer, al perder su normal producción hormonal cae en el llamado síndrome genitourinario, lo que la predispone a patologías, a tener dolor durante las relaciones sexuales a ser más propensa a las infecciones, todo esto es posible evitarlo gracias a las terapias de rejuvenecimiento vaginal.

El procedimiento de rejuvenecimiento vaginal consiste en la aplicación de plasma Rico En Plaquetas en la vagina. Este tiene un efecto muy beneficioso, ya que su papel fundamental es estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos, la síntesis de elastina y colágeno para mejorar la hidratación de la vagina y la elasticidad de sus paredes, haciéndola suave, más hidratada y mejorando el tono de sus músculos.

Dicho procedimiento también es utilizado en aquellas pacientes con depravación hormonal secundaria a tratamientos con análogos de GNRH como Luprón por ejemplo, donde se les ha suspendido la menstruación y tienen grandes problemas de resequedad vaginal. Otro grupo lo constituyen pacientes que ya están en la fase de la peri o post menopausia, pacientes con resequedad vaginal y dolor durante las relaciones sexuales, pacientes con vaginas poco elásticas y estrechas, entre otras.

Es un procedimiento totalmente ambulatorio, con casi ningún efecto contralateral y con resultados de inmediato.

El liquen Escleroso trófico, es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Caracterizada por la presencia de pápulas o placas blancas atróficas; su origen es desconocido, afecta de forma fundamental a las mujeres post menopáusicas, y se pude ver en 1 de cada 300 a 1000 individuos.

Pueden existir lesiones extragenitales, pera la mayoría se ven en los genitales. Se caracterizan porque producen mucha picazón, la piel se ve con manchas blancas y en ocasiones rojas, y produce muchas cicatrices incómodas.

El uso del Plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento, ha mostrado ser una excelente opción de tratamiento para estos pacientes, logrando en muchos casos la cura total de la enfermedad.

El proceso de cicatrización es diferente en cada paciente, se supone que el organismo, debería ser capaz de regenerar las fibras de elastina y colágeno necesarias para producir una pronta y eficaz cicatrización. Sin embargo, hay pacientes en los que no ocurre de este modo, se producen cicatrices de superficies elevadas y algo oscuras “cicatrices hipertróficas”, y en el peor de los casos, cicatrices que se salen de los bordes de la cirugía, se hacen cada vez más grandes deformando por completo el área operatoria, ésta ultimas se llaman “queloideas”. Ambas cicatrices se producen por un aumento detenido en la síntesis de colágeno, se ha visto que el ARN que codifica la señal de síntesis del mismo actúa de manera incontrolada en respuesta a un factor presente en el tejido cicatrizal conocido como Factor de Crecimiento Transformador Beta (TGF)-B.

Se ha demostrado, que en el caso de las cicatrices hipertróficas, el Plasma Rico En Plaquetas y Factores de Crecimiento, se logra modular la acción de ARN que codifica la síntesis exagerada de colágeno, y de esta manera desaparecen las cicatrices hipertróficas; anteriormente, no se usaban en cicatrices queloideas, ya sé que se pensaba que se iba a producir más Factor de Crecimiento Transformante Beta (TGF)-B, quien empeoraría el queloides, pero desde hace unos años, se han presentado varias tesis donde se ha aplicado PRP Y FC en pacientes quemados y con cicatrices queloideas, observando franca mejoría de las misma, debido a que, los factores de crecimiento parecen modular la producción ideal de los mismos en cada tejido según su necesidad. Si faltan, los activan y si sobran , los detienen. También lo podemos aplicar en aquellas cicatrices que quedan con poca elasticidad, como las de los pliegues de episiotomías o fístulas.

El fundamento de la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento, en este tipo de pacientes, es activar la síntesis de fibras de elastina y colágeno, aumentar la vascularización o la irrigación de la zona, estimular a las glándulas para que aumenten la producción y la secreción de moco a nivel vaginal, y de esta manera lograr obtener resultados muy favorables en todas esta pacientes.  Es un procedimiento totalmente ambulatorio y con excelentes resultados de forma casi inmediata.

Diseño Genital con Láser

Contenido del acordeón

El tensado vaginal con láser es un tratamiento de  estética ginecológica que consiste en la utilización del láser dentro de tu vagina para producir la reducción del canal vaginal mediante la aplicación de calor. Esta técnica estimula las fibras de colágeno y elastina que tensan la vagina para hacerla más saludable.

El tensado vaginal con lser, ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas mujeres que disfrutan de esta técnica, ya que no requiere hospitalización, es sencilla de realizar y no amerita reposo, y los resultados se aprecian casa de inmediato.

Nuestra terapia es combinada con la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (prp), para estimular a su vez la formación de nuevos vasos sanguíneos; de esta manera, combinando ambas terapias obtenemos mejores resultados.

El tensado vaginal con láser está recomendado en el trofismo de la mucosa vaginal o en los casos de mujeres que sufran de irritación y picazón por disminución de las hormonas.  Es un procedimiento de consultorio que dura pocos minutos y su efecto es de aproximadamente 6 a 8 meses, requiriendo de 2 a 3 sesiones según sea el caso.

La vaginoplástia con láser es un procedimiento que consiste en reforzar los músculos y la pared posterior de la vagina, para brindarle más elasticidad y permitir que la misma deje de estar tan flácida. El procedimiento se realiza con la aplicación local de calor emitido por láser, es bastante seguro y no es doloroso.

La vaginoplástia con láser está indicada en aquellas mujeres multíparas, o con partos de bebes muy grandes, que durante las relaciones sexuales sienten que no hay fricción, y que su sensibilidad se encuentra disminuida. Con esta técnica, se logra recuperar el tono y la consistencia vaginal; y la recuperación es de apenas unas cuatro a cinco horas, y la vida sexual la puedes recuperar en apenas seis semanas.

Este tratamiento de  estética ginecológica se aplica en el consultorio, no amerita anestesia ni una preparación especial, siempre es recomendable, que antes de realizarse el procedimiento, tenga un control ginecológico, su citología reciente y estar segura de que no tiene ningún proceso infeccioso activo.

La vaginoplástia con láser, no es un procedimiento invasivo, es decir, no amerita provocar en su vagina una herida, pero algunas pacientes, especialmente las menopaúsicas que sufren de mucha resequedad, pueden sentirse algo irritadas después del procedimiento, la idea es que usted, disfrute lo más pronto posible de los fantásticos resultados de este procedimiento. Todo esto debe ser complementado con los ejercicios de piso pélvico que le serán recomendados una vez finalice su terapia, de esta manera estará segura de que los resultados serán aún mejores y más perdurables en el tiempo.

El tejido que va de la entrada de la vagina al ano recibe el nombre de Periné. La edad en la mujer, debido a la caída de los estrógenos hace que la producción de colágeno y elastina disminuyan en esa zona, aunado a ello, los partos múltiples y las episiotomías, pueden alterar la estructura de esa área en particular; dándole un aspecto flácido y de poco confort para las pacientes. Esta pérdida de fibras de colágeno y elastina trae como consecuencia problemas funcionales e incomodidades al tener relaciones sexuales.

Todo esto lo podemos corregir con el uso del Láser con una recuperación prácticamente de inmediato, logrando, no solo quitar los pliegues redundantes, sino, tensando los músculos de la zona.

La zona de mujer ubicada encima del pubis y debajo del abdomen recibe el nombre de Monte de Venus . Está compuesto por tejido graso, blando y terminaciones nerviosas, por lo que es una zona sensible para la mujer.

En algunas mujeres, esta zona es bastante prominente debido a la acumulación de grasa, muchas veces, incluso vemos pacientes posteriores  a la dermo o lipo de abdomen que quedan con cierto dimorfismo debido que esta zona no fué trabajada. Puede ser bastante incomodo a la hora de usar ropas ajustadas o trajes de baño.

La liposucción del Monte de Venus  es un tratamiento de  estética ginecológica, que consiste en aspirar el exceso de tejido graso de esa área, y darle el tinte más estético posible a la mujer.

Con el paso de los años, la pérdida natural de las fibras de colágeno en esta zona, la perdida excesiva de peso secundaria a dietas o posterior a bypass gástrico o incluso por el solo hecho de realizar muchas depilaciones con productos químicos, el volumen de tus labios mayores puede disminuir drásticamente, o perderse por completo. Esa condición la  podemos recuperar con la colocación de grasa proveniente de tu propio cuerpo combinada con Plasma gel, este último fabricados a través de la obtención de tus plaquetas y en cuestión de minutos tendrás la turgencia y la forma deseada en tus labios mayores.

El lifting de labios mayores es un tratamiento de  estética ginecológica que  permite tensar la piel de los mismos. Este procedimiento lo aplicamos en aquellas pacientes que tienen labios muy redundantes, e incluso, se puede combinar esta técnica con la aplicación de relleno a base de grasa corporal y plasma gel.

Este tratamiento de  estética ginecológica consiste en llevar el tamaño de los labios menores a una medida de no más de 3 cms, de tal manera que los mismos queden ubicados por dentro de los labios mayores y que no sobresalgan.

En algunas mujeres con esta variedad anatómica, donde los labios menores sobresalen de los labios mayores, se presentan muchas molestias al sentarse, al usar ropa ajustada; es incomodo incluso para usar trajes de baño y en la mayoría de los casos, les produce mucha inseguridad en la intimidad.

Al realizar la labioplastia de reducción con láser podrás obtener el resultado estético deseado y con una recuperación casi de inmediato.

Un alto porcentaje de mujeres, aproximadamente el 48%, presentan un capuchón del clítoris, muy redundante. esa piel, o prepucio del clítoris, al ser muy exagerada le resta a la mujer sensibilidad durante el acto sexual por el difícil acceso al mismo, lo que se traduce en mucha dificultad para alcanzar un orgasmo, además de dificultar un aseo adecuado de la zona, lo que las predispone a mas enfermedades del área genital.

Con el tratamiento de  estética ginecológica de plastia de clítoris, se logra obtener un tamaño adecuado del capuchón del mísmo, hacer que la mujer se sienta estéticamente mas conforme y logrando que su vida sexual sea mas plena.

La zona genital a veces se oscurece debido al el uso de Toallas diarias, perfumes, depilación con cera o por problemas de  Hiperinsulinismo o alteración hormona.

La aplicación del Láser en la zona, puede ayudarte a recuperar el tono normal de tu piel, siempre y cuando, la causa no sea por trastornos hormonales como la resistencia a la insulina, donde deberás además, recibir tu tratamiento endocrinológico.

Este tratamiento de  estética ginecológica consiste en aplicar Láser en la zona, una sesión al mes  por tres meses es suficiente en la mayoría de las pacientes.

Contacto:

Avenida las Américas, Terrazas de Club Hípico, Torre Médica, Piso 1, Caracas 1080, Distrito Capital, Venezuela

+58 212 975.30.60 / +58 412 284.75.00 / +58 414 684.75.00