Incontinencia Urinaria y Disconfort Íntimo

Tratamientos No Invasivos con Equipos de Tecnología de Vanguardia

Tratamiento para el Fortalecimiento del Piso Pélvico

¿Que es BTL EMSELLA™?

Emsella es un tratamiento innovador no quirúrgico para la incontinecia urinaria y el disconfort íntimo en hombres y mujeres. Esta tecnología única revoluciona la salud y el bienestar íntimos de ambos géneros, al brindarles a quienes sufren de incontinencia una opción completamente no invasiva. Diseñado para fortalecer y darle rigidez a los músculos del piso pélvico, Emsella mejora la incontinencia urinaria y la laxitud vaginal, gracias a la aplicación de pulsos electromagneticos focalizados de penetración profunda que producen hiperplasia e hipertrofia de las miofibrillas musculares en respuesta a contracciones supramaxima que no se logran de manera fisiológica. Cada contracción fisiológica dura un milisegundo, EMSELLA, produce contracciones de dos y tres segundos de duración mientras emite 250 pulsos electromagneticos continuos para estimular al máximo la respuesta de los músculos y los esfínteres lastimados.

EMSELLA también está recomendada para los hombres en diferentes patologías. Adicionalmente, está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) y por la comunidad Europea y presente en mas de setenta y dos países del mundo entero.

¿En que Consiste el Tratamiento?

A través del uso de la «silla», la cual es el dispositivo usado para el tratamiento, el paciente recibe ondas electromagnéticas de alta intensidad, las cuales son focalizadas en la zona de la pelvis para provocar una estimulación profunda de los músculos del piso pélvico y la restauración del control neuromuscular. El paciente puede recibir el tratamiento completamente vestido, no es invasivo, no produce dolor ni tiempo de inactividad post tratamiento, por lo que los pacientes pueden irse inmediatamente después de haberlo recibido. El tratamiento solo dura 28 minutos por sesión. Los estudios clínicos han demostrado que el 100 % de los pacientes tuvieron una mejor conciencia de los músculos del piso pélvico como resultado de este tratamiento, y el 95 % de los pacientes tratados reportaron satisfacción y una mejora significativa en su calidad de vida luego de seis sesiones.

Está demostrado que se requieren 4500 ejercicios de kegel (ejercicio para contracciones voluntarias del piso pélvico) para recuperar el piso pélvico en un 25%, eso equivale a 50 ejercicios diarios, 1500 al mes, y 4500 en 3 meses. Con EMSELLA lograras 11800 kegel en 28 minutos, por eso verás los resultados desde la primera sesión con nuestra silla.

Usos y Recomendaciones de EMSELLA™
  • Fugas de orina al toser, estornudar, pujar o levantar peso.
  • Corrección de prolapsos genitales grado I o II.
  • Como terapia preventiva de piso pélvico después de cada parto o embarazo, recuerda que el solo peso del bebé durante 9 meses causa aumento de la presión abdominal y esto repercutir sobre la salud de los músculos pélvicos.
  • En hombres antes y después de la cirugía de presta, esto favorece el esfínter urinario y lograrás controlar las fugas de orina en un periodo de un mes luego de la cirugía, en vez de 4 a 6 meses como de costumbre.
  • En urgencias urinarias nocturnas, pacientes que se levantan muchas veces en las noches por la llamada vejiga neurogénica, siempre que no sea debido a infección.
  • Problemas de disconfort intimo en damas y caballeros causados por la caída de las hormonas por la menopausia, o por daños secundarios al cigarrillo, diabetes mellitus, herpes, entre otros.
  • Problemas de eyaculación precoz porque mejora la vascularización y conductividad nerviosa.
  • Rehabilitación del piso pélvico en pacientes sometidos a cirugías bariátricas o dietas estrictas, donde pierden mucho peso y los músculos del piso pélvico quedan estirados, predisponiéndolos a sufrir de incontinencias, prolapsos y disconfort sexual.
Beneficios
  • Mejora la incontinencia y frecuencia urinaria desde la primera sesión.
  • Fortalece el suelo pélvico de manera preventiva y curativa.
  • No es invasivo, por lo que no requiere tiempo de recuperación.
  • Puede ser aplicado a cualquier género y de cualquier edad.
  • Se aplica totalmente vestido por lo que no requiere que te quites la ropa.
  • Mejora la función sexual.
..."No normalices una situación patológica, ven a nuestra clínica y regálate calidad de vida con nuestra silla EMSELLA." (Doctora Carmen Navarro)